16 de noviembre de 2017

LA ROSA Y LA DAGA





: La rosa y la daga

Renée Ahdieh










SINOPSIS

Existe bajo el agua.
Múévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 

Cuenta historias.
Miente 

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. 
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. 


Algunas están más seguras tras un candado y una llave.

CRÍTICA


Antes de empezar a leer la reseña, debes saber que “La rosa y la daga” es la segunda parte de “La ira y el amanecer”, por lo que esta reseña contiene spoilers. Si no has leído “La ira y el amanecer”, ¡¡¡deja de leer!!!

Si ya has leído “La ira y el amanecer” y no has visto mi reseña, te dejo aquí el enlace.

Tenía muchísimas ganas de leer la continuación de “La ira y el amanecer”, que me encantó y cierra la novela con un final que absorbe al lector y le deja con ganas de más.

En esta continuación, se sitúa la historia en el momento en que la dejamos: Jalid y Shaerezade tienen que estar separados después de los acontecimientos finales del primer libro.

 No obstante, Shaerezade no se encuentra a gusto entre los que consideraba sus aliados, que ahora la tratan como a una traidora, con recelo y sin confiar en ella. A medida que pasan las páginas, tendrán que buscar una manera de poder estar juntos y de lograr vencer el mayor mal de todos: la maldición de Jalid.

Aunque he leído que otras personas han considerado el principio un poco lento, a mí me enganchó enseguida y no se me hizo pesado en ningún momento. 

La trama avanza con rapidez y conocemos mejor a personajes del primer libro, como los antiguos amigos de Shaerezade, Tariq y Rahim y a su hermana pequeña, Irsa. La evolución de Irsa me ha encantado y conocer a Tariq y Rahim ha sido muy necesario, ya que no soportaba a Tariq en la primera parte de la historia y al conocerle mejor, aunque no me caiga del todo bien, le soporto.

Sin embargo, el personaje que más me ha impresionado ha sido Despina. Ya había leído algunas reseñas antes de empezar el libro y sabía que su personaje daba un giro asombroso, pero en serio: no me lo esperaba. Aun sabiendo que podía sorprenderme, no lo vi venir y eso me ha gustado mucho.

Con respecto a la prosa, sigue siendo tan magnífica como en la primera parte, sencilla pero hermosa. No se hace pesada en sus descripciones, creando a pesar de ello una ambientación muy bien conseguida

En esta segunda parte se aleja aún más de “Las mil y una noches”, aunque en algunos momentos se narra algún cuento, detalle que me ha agradado bastante.

Tengo que reconocer que ha habido un par de elementos que no me han gustado: soluciones demasiado fáciles de alcanzar e historias que se han quedado sin contar. Necesitaría haber conocido mejor a Artan y toda la historia que lo envuelve. No digo más para no haceros spoiler 😉.

No obstante, en definitiva es un libro que me ha gustado muchísimo y que recomendaría, tanto como su primera parte. 

SOBRE EL AUTOR


Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito "La ira y el amanecer", una reinterpretación de "Las mil y una noches" cuya trama concluye en "La rosa y  la daga". 

3 comentarios:

  1. Me encanta! Estoy deseando leer este libro, su portada es tan... amor.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Masticalibros!,
    Doy fe. A mí es un libro que me ha encantado, incluso más que la primera parte porque lo encuentro más novedoso al alejarse de lo que inspiró a la autora. Yo también lo recomendaría. Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holi
    El primer libro me encantó y tengo MUCHAS gamas de leer el segundo. A mí Tariq me sacaba de quicio en el primer libro asi que me alegra saber que en este se le conoce un poco mas a fondo.
    Lo de Despina me llama muchisimo la atencion, En el primer libro no me terminaba de fiar de ella, pero luego cambió la cosa, aún así me parece un personaje bastante interesante.
    Besos💜

    ResponderEliminar