30 de noviembre de 2017

RÍOS DE LONDRES





:  Ríos de Londres











SINOPSIS

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. 

Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Convent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 


CRÍTICA

Me moría de ganas de leer “Ríos de Londres” desde que vi  que Charlaine Harris, autora de True Blood comentaba que  “Ríos de Londres es lo que pasaría si Harry Potter creciera y se hiciera policía".
A mí me encanta Harry Potter, por lo que supuse que esta novela era perfecta para mí, pero me temo que mis expectativas no han quedado cubiertas.  

Para ser sincera, la idea es bastante buena: se desarrolla en Londres, donde un aspirante a policía se ve envuelto en una serie de sucesos sobrenaturales que no comprende. 
Tendrá que aprender a lidiar con la magia que desconoce y encontrar a un criminal bastante fuera de lo común; su primera pista: un fantasma como testigo de un asesinato.

Además, quiero recalcar que no pongo en ningún momento en duda la calidad de escritura de Aaronovitch, que utiliza de manera espectacular toques irónicos y estructuras que funcionan muy bien, pero haciendo un balance final, no me he encontrado cómoda con su estilo de escritura.

El mayor problema ha sido que las descripciones son excesivamente largas y muy abundantes; había momentos en que no sabía exactamente qué intentaba describir o adónde pretendía llevarnos con esa descripción en aquel momento.

Debido a esto mismo, no he sentido que la trama se desenvuelva de forma natural, sino de manera inconexa, llevando a cabo cortes para describir la ciudad que no aportaban demasiado y continuando con capítulos sin haber finalizado las acciones que habían comenzado en el capítulo anterior.

Todo esto me ha llevado a perderme en varias ocasiones a lo largo de la novela, sin entender muy bien lo que estaba pasando en cada momento. El final tampoco me ha convencido; no es nada sorprendente y se puede predecir con mucha facilidad.

Lo mejor que se puede destacar de “Ríos de Londres” es la construcción de los personajes. Además de caerme muy bien todos, hasta los personajes más secundarios están bien desarrollados y se aprecia perfectamente la evolución, especialmente de los protagonistas.


En definitiva, es una novela que te gustará si eres amante de las historias contadas al detalle. Es muy rica en descripciones y con unos personajes muy bien construidos. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas porque es un libro que pinta bastante bien la verdad, yo me lo he pedido por Navidad y espero que me guste, ya que es la combinación, tal y como dicen, de Sherlock y Harry Potter.

    ¡Me ha encantado tu blog y te sigo!

    Nos leemos💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar y por seguirme, ahora me paso a mirar si tienes blog para seguirte yo también. Espero que a ti te guste mucho el libro, ya me contarás cuando lo leas para intercambiar ideas!! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar