6 de febrero de 2018

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS



: Una corte de rosas y espinas











SINOPSIS

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia depende de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

CRÍTICA


La trilogía de Sarah J. Maas nace como un retelling de “la Bella y la Bestia”, adentrándonos en el mundo de Feyre y su lucha por la supervivencia, que le llevará sin quererlo a un mundo que odia profundamente, repleto de unos seres, los inmortales fae, de los que solo ha oído historias aterradoras.

A medida que avanza la trama, las semejanzas con “La Bella y la Bestia” desaparecen y nos adentramos en un mundo completamente distinto y muy bien construido, muy superior a la historia que se nos plantea en el momento inicial. Es una novela que crece a medida que avanzan las páginas, volviéndose más oscura y centrándose cada vez más en la evolución de Feyre, que se verá inmersa en una lucha para la que quizás no está preparada.

El mundo que construye Sarah J. Maas me ha resultado original y muy bien dibujado, tanto por los lugares que recorremos con los personajes, como por cada detalle que conocemos del mundo de Prythian: uno de los aspectos que más he disfrutado es conocer las intrigas que relacionan a los personajes y que, aunque forman parte del pasado, les persiguen en la actualidad de formas que ni ellos imaginan.

Tengo muchas ganas de seguir conociéndolos y de tener más datos acerca de las Cortes que forman el mundo de Prythian.

El personaje de Tamlin no me ha terminado de convencer desde un principio, habiendo algunos detalles en su conducta por los que he sentido rechazo, aunque sea ésta posiblemente la intención de la autora.

Sin embargo, los personajes de Feyre y Lucien me han encantado. Ambos están repletos de matices. De Feyre destaco la evolución que experimento desde el principio de la historia y la determinación y espíritu de superación que no la abandonan desde el principio hasta el final. 

En cuanto a Lucien, tengo que seguir conociéndolo, porque me da la sensación de que oculta mucho más de lo que parece en un principio. Gracias a su toque irónico y de humor en algunos momentos, se rebaja la tensión, logrando que se le coja un cariño especial.

La gran villana de esta primera entrega es Amarantha, quien se nos introduce a pinceladas desde un comienzo, y nos aterremos con ella a medida que lo hace Feyre. Amarantha es un personaje consumido por el odio, que a pesar de su absoluta maldad, tiene una historia detrás, que sin ánimo de justificar su actitud, ayuda a comprender cómo ha llegado a ser quién es.

Con relación a la autora, su prosa es adictiva: sabe llevar la intriga al punto que ella busca y sorprenderte de la manera que menos puedas esperar, destacando sobre todo el final, que me mantuvo en tensión  hasta el último momento.

En definitiva, considero que “Una corte de rosas y espinas” es un muy buen comienzo de trilogía, que recomendaría sin dudarlo y me ha dejado con muchas ganas de devorar los siguientes libros.


4 comentarios:

  1. Hooola!!
    Bueno, me alegro mucho de que hayas disfrutado esta novela!! EL SEGUNDO LIBRO ES AÚN MEJOR, CREEME <3
    PRECIOSO :3
    Gran reseñaa!! La disfruté mucho :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! A mi me encantó desde la primera pagina a la ultima, y me muero por ponerme con el segundo, ya que me han dicho que es mil veces mejor! Una reseña genial!
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado este libro, ¡le tengo tantas ganas! Todo el mundo habla maravillas de él :)
    ¡Me encantó tu reseña!

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar