11 de marzo de 2018

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA



: Una corte de alas y ruina











SINOPSIS

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. 

Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
CRÍTICA


¡CUIDADO! Ésta es la tercera parte de una saga y si sigues leyendo, puede contener spoilers de la primera y segunda parte.

Feyre se encuentra de nuevo en la Corte Pimavera, fingiendo que es la misma chica que vivió en ese lugar enamorada de Tamlin. 
En realidad, es alta lady de la Corte de Noche y, después de los acontecimientos que sucedieron al final de “Una Corte de Niebla y Furia” está decidida a encontrar venganza. Primero, tiene que averiguar qué trama Tamlin y cómo vencer al gran villano: el rey de Hybern.

 El final frenético de “Una corte de niebla y furia” me dejó con muchísimas ganas de comenzar con la tercera parte y averiguar cómo continuaba la historia, que dejaba muchos aspectos sin resolver. 
Por eso, volver a ver a Feyre en la Corte Primavera se me hizo muy pesado y, al igual que me sucedió con las dos primeras partes, me costó trabajo avanzar en los primeros capítulos.

Una vez que la novela consigue captarte, el ritmo se transforma y los acontecimientos suceden uno detrás de otro, sin que en ningún momento frene la acción o caiga el ritmo.

A lo largo de esta tercera parte, se producen algunos giros argumentales que aumentan la tensión y las ganas de continuar con la lectura. De estos giros, algunos los esperaba y otros no, pero todos son indispensables para mantener el suspense y la atención del lector.

Con respecto a los personajes, en primer lugar, me gustaría destacar lo mucho que me ha encantado la evolución de las dos hermanas de Feyre. Su mayor participación en la historia y los finales que tienen ambas me asombraron, siendo una muestra de cómo un autor puede modificar el rumbo de un personaje del que pensabas de una manera  al empezar a leer.

Los personajes secundarios que conocimos en “Una Corte de Niebla y Furia” me han terminado de cautivar en esta entrega. Me gustó mucho ir descubriendo sus historias y los lazos que tienen entre ellos. Una de las cosas que más me ha gustado de ellos, es que a pesar de ser del bando correcto, también cometen errores y se dejan guiar por sus intereses, a veces puramente egoístas. Esto los convierte en personajes muy reales y cercanos.

Con respecto a la pareja principal, Feyre y Rhysand, me gusta mucho la relación de iguales que tienen en contraste con la relación que tenía Feyre con Tamlin. En este sentido, Maas nos demuestra cuáles son los valores verdaderamente importantes y que deben colocarse en los cimientos de una relación, descartando aquellos valores dañinos que vuelven las relaciones entre las personas tóxicas y venenosas.

Al comienzo del libro, mientras se encontraba en la Corte Primavera, Feyre me estaba decepcionando bastante, porque no la veía que estuviera moviéndose. Más adelante, se demuestra que sí lo estaba haciendo, aunque me hubiera gustado que participara más en el final del libro, en el que había momentos en que sentía que Feyre era una mera espectadora de la guerra.

De Rhysand tengo poco que decir, salvo que es un personaje muy bien construido, muy misterioso y que sigue sorprendiendo. Únicamente no me gustó un aspecto del final del libro. Si has leído el libro, sabrás a qué momento me refiero. 
Considero que este momento del personaje podría haberse llevado mucho mejor y haber buscado una solución convincente y al nivel al que se encuentra Rhysand en cuanto a construcción y protagonismo, en lugar de haber optado por el camino simple y fácil.


En definitiva, me ha gustado mucho esta tercera parte y tengo muchas ganas de seguir leyendo acerca de este mundo que tanto me ha cautivado desde la primera parte de la saga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario