20 de abril de 2018

EL BESO DEL TRAIDOR





: El beso del traidor













MUCHAS GRACIAS A ALFAGUARA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

SINOPSIS

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de quien confiar…


Salvia se ve atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

CRÍTICA

Me llamó mucho la atención “El beso del traidor”, tanto por su portada como por el argumento, en el que se presenta a una protagonista que en un mundo dominado por hombres, en el que las mujeres únicamente ocupan su tiempo en buscar un buen matrimonio ventajoso para ellas y para sus familias, no quiere casarse. Y no va a dejar que nadie tome esa decisión por ella.

Además, se  combinan dos tramas de forma muy interesante: la estrategia militar y la intriga palaciega, concentrada en el ámbito de los matrimonios concertados. Son dos temáticas que me parecieron muy distintas y me llamaba la atención cómo se entrelazarían a lo largo de la historia. El resultado me gustó mucho, me pareció creíble y bastante original. En este aspecto, destacaría que se nota la preparación militar que tiene la autora, por la cantidad de detalles de estrategia y en general del mundo bélico que se incluyen y que aportan mucho valor a la trama.

El comienzo del libro me pareció un poco lento, porque es bastante introductorio y cuenta con una gran cantidad de personajes, por lo que al principio me perdía un poco. No obstante, una vez planteada la situación inicial, se agradecen esas páginas introductorias, porque conocemos mucho mejor a los protagonistas y sus vidas previas al desarrollo de la acción.

En cuanto a los protagonistas, los principales están muy bien desarrollados. Salvia es un personaje muy carismático, con mucha personalidad y que tiene claro que no va a dejar que los demás guíen su vida. Con respecto a Fresno, es un personaje misterioso, que me mantuvo en tensión durante gran parte de la novela, porque no sabía qué intereses tenía en realidad ni si iba a acabar siendo una decepción. 

Algo que me ha encantado ha sido un giro argumental que experimenta la historia, esencial para su desarrollo, y que no vi venir. Una vez que sucede, te das cuenta de que la autora había dejado pistas suficientes para que lo descubrieras. Básicamente, sabrás que está pasando algo, que hay algo que los personajes están ocultándote, pero caes en la trampa porque la autora lo desarrolla de forma excelente.

El estilo de la autora es muy agradable, porque es sencillo de leer y se avanza con cohesión y la tensión que se genera a medida que van pasando las páginas se mantiene hasta el final, cuya conclusión está repleta de acción.

En definitiva, es un libro que comienza una saga que me parece entretenida y muy interesante, y que engancha para que desde que empieces, no puedas parar hasta saber cuál es su desenlace.



SOBRE EL AUTOR


Erin Beaty nació y creció en Indianápolis, Indiana. Se licenció en Ingeniería Aeroespacial en la Academia Naval de Estados Unidos e hizo un grado en alemán.

Después sirvió en la flota como oficial de armas e instructora. Dejó el ejército para centrarse en su familia y para dar vida a esas historias que siempre tuvo en su cabeza. Este fue un gran paso que le costó dar tras muchas dudas, pero que le ha aportado muchas alegrías. 

El beso del traidor es su primera novela y el comienzo de una trilogía fantástica.

5 comentarios:

  1. Hooola!
    Ay, este lo leí hace muuuuy poquito y afdyhejkfjr lo amé <3 En serio, es fenomenal !! YA QUIERO EL QUE SIGUEEEE <3 LO NECESITO :3
    GRACIAS POR LA RESEÑA !! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo igual, me muero de ganas de leer el siguiente 😍😍😍

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Últimamente estoy viendo este libro en todos lados, no me había detenido a leer ninguna reseña y me alegro que esta fuera la primera. Tal vez cuando llegue a Arg le de una oportunidad, parece un libro interesante y entretenido, de los que me tienen pegados a sus paginas todo el día. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado la reseña! Efectivamente es de esos libros que se cuecen a fuego lento, pero no puedes soltarlos hasta el final! Te lo recomiendo mucho 😘

      Eliminar
  3. Ese libro está en mi lista por leer, muchas gracias por la reseña me encantó !

    ResponderEliminar